Política de Cría
Recoge los pasos que el criador quiere seguir, cimentándose sobre su base ética y los estándares autoimpuestos, unas máximas para lograr el objetivo marcado para con la raza
C.G.L
1. Salud
Desde Ser de Llum apostamos por una política de cría basada en la salud de nuestros ejemplares y cachorros, por ello, todos los reproductores cuentan con al menos:
-Radiografías de Cadera y Codo, certificadas por AVEPA o BVA
-Test genético de PRA
-Test genético de EIC
-Test genético de HPNK
-Test genético de color
Conociendo los resultados genéticos y radiográficos se eligen los cruces, asegurando la máxima salud de los cachorros.
2. Carácter
Otra piedra angular de nuestro programa de cría se basa en el carácter de nuestros ejemplares un objetivo más ambicioso y muchas veces poco valorado.
Solo cruzamos ejemplares con un carácter seleccionado, típico del labrador, un perro apacible, capaz de estar en un piso o una casa, cuidadoso, amigable e inseparable y a la vez, preservar su parte «retriever» esa habilidad de ser una auténtica nutria en el agua, capaz de recuperar señuelos con su dulce mordida y correr por el campo como un perro de trabajo que es.
3. Morfología
Por último, pero no menos importante, perseguir el tipo, la morfología, es el tercer paso de este ideario, seguir una línea de labrador que se ajusta a al estándar del FCI utilizando ejemplares que para nosotros representan el ideal de la raza.
Nuestra filosofía de «Buen Criador« lleva aparejada el esfuerzo, las horas de estudio, el aprendizaje, luces y sombras en forma de alegrías y penas…
Un camino lleno de viajes, cruces lejanos, importación de ejemplares, todo ello aderezado con visitas veterinarias, falta de sueño pero sobre todo, el amor infinito por los labradores.
Estos son solo algunos de los aspectos que conforman un plan de cría bien formado, con perros muy bien cuidados y principios éticos muy claros.